MARQUESA DE ALMENDRAS

Hola mis seguidoras dulceras, ¿Como están? Espero que muy muy bien. Yo estoy muy feliz hoy, y más aún porque voy a compartirles esta receta D-I-V-I-N-A.

Decidí hacer una Marquesa de Almendras porque fue un pedido especial para un cumpleañero muy exigente, y honestamente jamás había hecho una antes, pero les prometo que quedo tan EXQUISITA que creo que es una de las mejores tortas que he hecho en mi vida.

Y les prometo, que no estoy exagerando ni un poquito.

Al tratar de explicarles cómo sabe, les diré… es dulce y jugosa, al mismo tiempo tiene trozos de caramelo y almendras de relleno lo que le da un toque crujiente, salado y dulce todo en un solo bocado. La crema es suave al paladar y sabrosa. El bizcocho es esponjoso y wow… Es increíblemente divina.

Pero dejare de aguarles la boca y empezaré a hablar de la receta.


Para realizar la torta hay tres pasos, primero hacer los bizcochos, segundo hacer el relleno y tercero armas la marquesa.

Ingredientes Bizcocho:

  • 6 Huevos
  • 1 Taza de Harina de Trigo
  • 1 Taza de Azúcar
  • 2 Cucharaditas de Polvo para Hornear
  • 1 Cucharadita de Bicarbonato de Sodio
  • 1 Chorrito de esencia de Vainilla
  • 3 Tazas de Leche (La usaremos después que el bizcocho este cocinado)

Indicaciones:

Pre-Calienta el horno a 180°C. Separa las yemas de las claras, y bate las claras a punto de nieve. Dejalo a un lado. Bate el azúcar con las yemas hasta que la mezcla blanquee. Une con una paleta y de manera envolvente las claras a punto de nieve con la mezcla del azúcar y las yemas. Lentamente. Luego agrega el chorrito de esencia de vainilla. A la harina añádele el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio. Luego agrégala poco a poco a la mezcla, de manera envolvente y con una paleta. No la mezcles demasiado, pero debes estar pendientes que se añadió bien la harina con la mezcla. En un molde engrasado previamente con harina y manteca, agrega la mezcla y métela al horno por 20 minutos.

NOTA: Yo hice un bizcocho y medio para mi torta, osea hice esta receta completa y luego, la repetí pero solo con LA MITAD de los ingredientes que mencione aquí.

Ingredientes para la Crema de Relleno:

  • 1 taza de azúcar
  • ¾ taza de almendras picaditas
  • 200 g de mantequilla sin sal fría y cortada en cubos
  • 2 y ½ tazas de azúcar pulverizada
  • 200 g de Queso Crema frío
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 3 yemas de huevo
  • ½ taza de almendras fileteadas y tostadas

Indicaciones:

Primeramente engrasa una bandeja para horno con mantequilla. Coloca la taza de azúcar en una ollita, de esas que nada se pega, yo use una de cerámica, y lo van a mezclar con una paleta de madera en fuego medio hasta que se vaya volviendo caramelo.  A un lado tengan las almendras picaditas. Cuando el azúcar se vuelva caramelo, baja el fuego a mínimo, y agrégale las almendras. Mezcla. Retiren del fuego y agreguen la mezcla en la bandeja. Dejen enfriar.


Con una batidora eléctrica mezcla la mantequilla con el azúcar pulverizada, luego van a agregarle el queso crema y las cucharaditas de vainilla. Uno a uno van a incorporar las yemas. Cuando el caramelo esté ya enfriado, retiralo de la bandeja, coloca los pedazos en una bolsita plástica, y con un martillo de cocina lo vas a triturar. Vas a unir la mezcla con el caramelo triturado. Dejalo a un lado.


Cuando ya los bizcochos estén fríos toma el que es más grueso y cortalo por en medio, luego en un recipiente suficientemente grande coloca una taza de leche por bizcocho y dejalos humedecerse por ambos lados cada uno.


Lo siguiente ya es armar la torta, vas a usar el mismo molde donde horneaste los bizcochos y primero vas a agregar una capa de mezcla, por encima colocas el bizcocho húmedo, otra capa de mezcla, por encima otro bizcocho húmedo y lo repites. Por arriba va a quedar un bizcocho humedecido. Y vas a meterlo al freezer por unas 3 horas.

Al sacarlo del freezer vas a esperar unos 20 minutos para sacarlo del molde. Con mucho cuidado usa una paleta en los bordes para separar la marquesa del molde. Si queda algo de la crema pegado en la parte de abajo del molde no te preocupes, también me paso, solamente retíralo con una cuchara y colócalo por arriba.

Para decorarlo solo agrega muchas almendras fileteadas un poco tostadas en la parte de arriba de la marquesa. Yo hice algunas decoraciones con caramelo, si quieres que te enseñé cómo hacer diferentes decoraciones para tortas, dejame un comentario abajo o en mis redes sociales.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. no puedo esperar para probar esta torta, se ve y se lee deliciosa!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s